miércoles, 17 de agosto de 2016

RESEÑA: CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

Pequeños Lectores hoy os traigo una nueva reseña, en esta ocasión es CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS. 


DATOS DEL LIBRO
  • Nº de páginas: 350 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: NOCTURNA EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494424328


Sinopsis: Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no esta aquí.. Todo comienza cuando con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que halla muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y por que el murió joven como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo no se lo entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y como esta aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre todo lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva. 

Opinión: El libro es muy interesante, aunque ha habido partes del libro que no me han gustado. Me encanta la idea de escribir cartas a alguien que haya muerto. Sobre todo si esas personas tienen un significado en tu vida. 
Los personajes del libro eran muy diferentes unos a otros. La protagonista tenía un pasado que no quería contar a nadie y en eso me ha recordado mucho a (las ventajas de ser un marginado) pero aun a si yo creo que es un libro que merece ser leído. 
Este libro toca temas sobre la homosexualidad, el maltrato, y además creo que están bien reflejados. Hay también algo de misterio, porque no todo lo que oculta la protagonista se cuenta al principio del libro y esto también es algo que me gusta mucho, que te dejen la pregunta de ¿qué habrá pasado? 

2 comentarios:

  1. Yo leí este libro hace unos meses y tengo que decir que me encantó :)

    ResponderEliminar
  2. ♥♥♥ es un libro muy bonito la verdad.

    ResponderEliminar